CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La Cuarta Revolución Industrial es el nombre que recibe el conjunto de transformaciones sociales producidas por la aparición de tecnologías convergentes y disruptivas. La idea fue propuesta y desarrollada por el economista alemán y Presidente del Foro Económico Mundial  Klaus Schwab en varias publicaciones escritas, libros y ponencias. la 4RI es el inicio del futuro.

Klaus Schwab y la Cuarta Revolución Industrial

El economista alemán y Fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, fue quien reunió aquel conjunto de transformaciones sociales y tecnológicas venideras en un solo concepto. De esta manera en el 2015 acuño el término Cuarta Revolución Industrial. Desde entonces, junto al World Economic Forum, ha publicado artículos y libros explorando los beneficios y retos de esta revolución tecnológica. Libros: La Cuarta Revolución Industrial, Ed. Debate (2016); Shaping the Fourth Industrial Revolution, Ed. Currency (2018).

PRIMER FORO NACIONAL
SOBRE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La Sociedad Secular Humanista del Perú es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del pensamiento crítico y de los valores humanistas en la sociedad peruana. Como parte de nuestras actividades, en coordinación con nuestro grupo de investigación sobre la Cuarta Revolución Industrial, el Instituto de Estudios Transhumanistas,  hemos organizado este evento para iniciar el debate sobre el futuro y la sociedad que queremos construir con los especialistas peruanos en temas vinculados a las tecnologías disruptivas de esta industria 4.0. 

OBJETIVOS DEL FORO

  • Reunir a los intelectuales, organizaciones y divulgadores especializados en la Cuarta Revolución Industrial.
  • Dar a conocer los beneficios y retos venideros de la Cuarta Revolución Industrial a la sociedad peruana.
  • Fomentar un espacio de discusión especializada sobre el futuro.
  • Informar a la comunidad sobre las actividades relacionadas a la 4RI que en Perú se están llevando a cabo. 
logo-ssh-2018-sin-fuente.TEXTO-BLANCO

COMITÉ ORGANIZADOR

Proyecto organizado por la Sociedad Secular Humanista del Perú.

Director Ejecutivo. Adrián Núñez Ferdmann. 

Ejecución del proyecto. Piero Gayozzo y Víctor García-Belaunde Velarde.

Diseño del Proyecto. Piero Gayozzo.

Diseñador de ilustraciones. Paul Tumialán.